Una buena postura es sinónimo de una mejor calidad de vida, por ello, siempre debes cuidar tu sistema musculoesquelético para que evites problemas en la columna vertebral que causan dolor en los hombros, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de cuello, mala alineación corporal, fatiga y discos herniados.
Visita a un quiropráctico profesional y pon en práctica consejos saludables para que la mala postura no afecte tu calidad de vida y disminuya tu productividad.
En QuiroPlaza te brindamos un tratamiento quiropráctico personalizado para ajustar tu columna vertebral, pero debes mantener una buena postura todos los días para que goces de plena salud.
Con los siguientes consejos mantendrás una excelente postura y una columna vertebral sana:
1- Cuida tu postura al sentarte
Cuando estás sentado en una silla o en un sillón tu espalda debe estar recta, tus pies tienen que estar apoyados en el piso y tus hombros en una posición hacia atrás. Una mala postura al momento de trabajar sentado causa deformaciones en la columna y en el cuello, problemas en las articulaciones y una baja productividad.
2- Cuida tu postura al estar de pie
Debes mantener tu cabeza centrada y erguida, tus hombros deben estar hacia atrás, mantén tu peso centrado en tus pies, tus rodillas desbloqueadas y tu estómago un poco hacia adentro.
3- Mantén la cabeza erguida al caminar
También debes cuidar tu postura al caminar. Es recomendable que mantengas el cuello erguido, esto se debe a que ver demasiado tiempo el suelo causa dolor en las cervicales y problemas posturales.
4- Duerme adecuadamente
Duerme de lado y con las piernas recogidas, esta es una excelente postura para que tu columna vertebral esté alineada. Conforme a una destacada investigación, dormir en esta postura ayuda a mantener una mejor respiración y a reducir los ronquidos.
5- Realiza ejercicio físico
Los ejercicios te ayudan a mantener tu cuerpo saludable. Los expertos recomiendan realizar ejercicios de estiramiento, caminar, nadar y correr.
6- Aliméntate saludablemente:
Lleva una dieta balanceada en alimentos con potasio para que mantengas tu cuerpo con el peso ideal. Estudios médicos han demostrado que la obesidad y el sobrepeso causan problemas posturales que afectan la región lumbar y la zona cervical.
Quiropráctica y una mejor postura
Recuerda que en QuiroPlaza evaluamos a cada paciente para brindarle un eficiente tratamiento quiropráctico para mejorar su postura y su estado de salud en general.
Los ajustes quiroprácticos que realizamos son esenciales para corregir las subluxaciones vertebrales causadas por las malas posturas. Ten en cuenta, que una columna vertebral sana promueve una salud integral gracias a que permite una mejor comunicación entre el cerebro y los demás órganos del cuerpo.
Visítanos, en QuiroPlaza te ofrecemos el mejor servicio quiropráctico de Puerto Rico. Para más información llámanos al número (787) 294-2600, o coordina una cita. Siempre estamos disponibles para atenderte.