6 ejercicios sencillos para cuidar discos herniados lumbares

discos herniados lumbares

Los discos herniados lumbares son una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. A continuación algunos consejos para cuidarse y prevenir los discos herniados.

¿Qué son discos herniados lumbares?

Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal.

 

Esto puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, sin embargo, sucede con mayor frecuencia en la región lumbar. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.

 

¿Cómo aliviar el dolor de una hernia discal?

El tratamiento más recomendado para una hernia discal es «Disc Decompression», que tiene como objetivo la liberación de la raíz nerviosa comprimida. Existen distintas técnicas para lograrlo: quirúrgicas y no quirúrgicas. Entre ellos se encuentra la mejor máquina de descompresión espinal del mercado, mediante la cual es posible una solución no quirúrgica. El objetivo de esta intervención es el alivio de los síntomas asociados con la presión sobre la raíz nerviosa. Para más información sobre nuestros servicios de Disc Decompression, contáctanos o visita nuestras oficinas en Plaza Las Américas o Adler Medical Plaza.

 

6 ejercicios para personas con discos herniados

discos herniados

 

Es muy importante que antes de realizar cualquier ejercicio, cuentes con la aprobación de un médico. De esta manera, te aseguras que un mal movimiento no dañe tu espalda ni te cause más dolor. Antes de realizar estos estiramientos y para un diagnóstico correcto te recomendamos acercarte a QuiroPlaza, tu centro quiropráctico en Puerto Rico.

 

  1. Basculación pélvica: Una forma de ejercitar la zona es estirarse boca arriba, contraer el abdomen y los glúteos haciendo que estos se despeguen del suelo 1-2 cm, intentar llevar el pubis hacia el ombligo notando que la columna lumbar se aplana y nuestra pelvis bascula.
  2. Estiramiento de glúteos y piramidal: Boca arriba sobre una superficie plana, realizar una flexión de cadera y de rodillas y llevar una de las piernas hasta apoyarla por encima de la otra. Con nuestra mano contraria, empujar la rodilla en dirección diagonal hacia nosotros para provocar el estiramiento.
  3. Superman: Tendidos boca abajo, estirar piernas y brazos. Colocar la cabeza con el cuello en línea con respecto a la espalda, es decir, el cuello sin flexionar. Elevar los brazos a la vez que las piernas. El movimiento más que de elevación tiene que ser de extensión, como si el brazo y la pierna se quisiesen separar de la articulación.
  4. Planchas: Las planchas isométricas de abdominales son una mejor opción que las abdominales tradicionales. Elevar la parte superior del tronco unos 25 cm, mantenemos unos segundos y volveremos a la posición inicial.
  5. Reprogramación lumbar en cuadrupedia: Este ejercicio consiste en colocarse sobre rodillas y manos apoyadas en el suelo. Una vez en esta posición elevamos un brazo y la pierna contraria, mantenemos unos segundos y realizamos el mismo procedimiento, pero esta vez con el brazo y pierna contrarios.
  6. Ejercicios de core para lumbares: Elevar la pelvis extendiendo ambas caderas hasta alinear los muslos con el tronco, mantener 5 segundos y volver a la posición inicial.

 

¿Tienes discos herniados? En QuiroPlaza tenemos el tratamiento ideal para tratar eficientemente tu dolor. Para más información, comunícate a nuestro número telefónico de Plaza Las Américas (787) 294-2600, Adler Medical Plaza (787) 751-9147 o completa nuestro formulario de contacto.

Únete a nuestro newsletter

actualízate

Suscríbete para conocer todos los detalles de nuestros servicios, ofertas, anuncios importantes y las nuevas tendencias quiroprácticas en QuiroPlaza.