Los motivos para solicitar un ajuste quiropráctico pueden ser variados desde un simple dolor de cabeza hasta una hernia lumbar. Todo depende del escenario en que te encuentres.
Sin embargo, lo más recomendable es acudir antes de tener esa sensación de “cuerpo cortado”, para prevenir interferencias en el sistema nervioso que puedan afectar tu desarrollo en las actividades cotidianas.
¿Qué es un ajuste quiropráctico y cómo puede ayudarte?
El ajuste quiropráctico es una práctica que realizan especialistas calificados, en el que se ejerce fuerza rápida y controlada en una articulación específica.
Se usan las manos o algún instrumento pequeño con el objetivo de corregir la alineación estructural y mejorar la función física del cuerpo.
Los problemas más comunes por los cuales se hacen estos ajustes quiroprácticos, son: lumbalgia, dolor de cabeza, cuello y espalda, debido a que permite mejorar la comunicación del cerebro con el cuerpo a través de la médula espinal.
Como el ajuste quiropráctico es un método seguro, es solicitado por personas de todas las edades. Es un procedimiento rápido, eficaz y, en la mayoría de los casos, transmite una sensación de bienestar y relajación al finalizar la sesión.
Razones para hacerse un ajuste quiropráctico
Los ajustes quiroprácticos pueden ayudarte en situaciones como:
Dolores recurrentes: Si con frecuencia padeces de dolores de cabeza, espalda, cuello y articulaciones, puede ser una señal para acudir al quiropráctico y realizarte una valoración.
Falta de flexibilidad: Una de las causas por la que muchos pacientes asisten es debido a la rigidez ocasionada por la artrosis u otras condiciones que limitan el movimiento natural del cuerpo. Con la terapia adecuada se obtienen mejorías en la movilidad.
Practicas algún deporte: Si haces deportes con frecuencia, un ajuste quiropráctico te puede ayudar a disminuir los dolores de la actividad física y a prevenir los factores de riesgos de lesiones.
Estrés y ansiedad: Cuando se tiene estrés, el cuerpo tiende a estar tenso, sobre todo en hombros y espalda; incluso el bruxismo aparece por esta razón. Con la quiropráctica es posible disminuir los efectos de este padecimiento.
Estás embarazada: En estado de gestación es común que la futura madre presente dolores de espalda, caderas o piernas debido a los cambios propios durante este período. Estas molestias pueden incluso prolongarse hasta 1 año después de haber dado a luz, debido a la posición para amamantar o el poco descanso.
Los ajustes quiroprácticos son ideales para aliviar estos malestares.
Mala postura: Pasar mucho tiempo sentado o de pie puede afectar la postura o cargar más la espalda y/o las piernas. Con ajustes, ejercicios y otras indicaciones es posible cuidar la salud y prevenir lesiones graves.
Te quieres sentir bien: Antes de sentirse mal o adoloridas, muchas personas se realizan ajustes quiroprácticos para aliviar tensiones y evaluar el estado de su columna. De esta forma, anticipan inconvenientes a futuro.
Conoce nuestros servicios quiroprácticos en Puerto Rico
Visitar nuestro centro quiropráctico es toda una experiencia, comienza desde la atención personalizada y el tratamiento que necesites de acuerdo a la opinión de nuestro personal certificado y calificado.
Experimentarás alivio, mejoría en el estado de ánimo y en la postura, mayor flexibilidad y muchos beneficios adicionales que dejan nuestros servicios quiroprácticos. Para ello, te ofrecemos:
- Evaluación quiropráctica: Analizamos tu historial médico, y te indicamos los exámenes físicos, ortopédicos y neurológicos que debes realizarte
- Ajustes quiroprácticos manuales y con instrumentos
- Rayos X digital mediante tecnología avanzada y precisa
- Estudio Computarizado de la Columna para detectar subluxaciones
- Terapia Láser Class IV
- Terapias físicas adaptadas a las necesidades de cada paciente
- Tratamiento Cox Flexion Distraction
- Footlevelers Scan
- Disc Decompression
Si tienes alguna pregunta o inquietud, déjanos un mensaje y te responderemos lo más pronto posible.
Y si deseas agendar una cita, comunícate con nosotros ahora a través de nuestras líneas:
(787) 294-2600 Plaza las Américas
(787) 751-9147 Adler Medical Plaza
(787) 425-0878 Plaza Encantada
¡Estamos para ayudarte!