Los aceites ecológicos son muy beneficiosos para la salud gracias a que contienen vitaminas y minerales esenciales que participan en el óptimo funcionamiento del organismo, en los consejos de salud que ofrece QuiroPlaza descubrirás los beneficios del aceite de coco.
Uno de los aceites naturales más utilizados en la cosmética y en la gastronomía de muchos países, es el aceite de coco. Aunque también podemos encontrar el aceite de oliva y el aceite de girasol, para los expertos en salud las propiedades del aceite de coco deben ser aprovechadas por personas de todas las edades. Este aceite indicado para consumo y uso externo cuenta con propiedades naturales óptimas para mejorar el metabolismo, hidratar la piel y brindar energía, por ello, debe ser una excelente opción a tener en cuenta.
Tipos de aceite de coco
Las marcas que producen este aceite se han enfocado en utilizar métodos artesanales y materia prima natural de alta calidad, esto se debe, a que así se mantienen los beneficios del aceite de coco.
Cada tipo de aceite se emplea de manera distinta y se diferencian el uno del otro por su pureza y su proceso de obtención.
Aceite puro
Se produce con la compresión de los granos secos en un molino. Este aceite es uno de los más utilizados en la actualidad gracias a los impresionantes beneficios que brinda.
Aceite virgen
Se obtiene de la carne del coco. Se elabora de manera natural utilizando procesos de fermentación. Gracias a su naturalidad, este aceite es uno de los más recomendados.
Aceite refinado
Este producto se obtiene después de desodorizar, blanquear y refinar el aceite para eliminar el color, las partículas y el olor. Con estos procesos empleados se obtienen grasas saturadas de origen vegetal.
Aceite orgánico
Es un producto ecológico que se obtiene de cocos que se han cultivado de manera orgánica sin pesticidas u otros productos químicos nocivos. Se extrae de manera orgánica y se utiliza en la elaboración de una variedad de productos cosméticos.
Usos del aceite de coco
Cosmético
Este aceite gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales es utilizado en la cosmética. Actualmente, muchas marcas reconocidas producen champús, jabones, cremas y acondicionadores que contienen aceite de coco. Este producto al ser orgánico también puede aplicarse directamente en la piel y en el cabello.
Gastronomía
Este aceite puede ser un acompañante ideal para tus recetas. Puedes utilizarlo para saltear o cocinar vegetales, en productos de repostería y como un saborizante natural para los licuados y el café.
¿Es bueno o malo el consumo de aceite de coco?
Muchas personas pueden preguntarse: ¿El aceite de coco sube el colesterol?, ¿es bueno el aceite de coco? Realmente, este alimento no es nada perjudicial para la salud, más bien te brinda muchos beneficios.
La Asociación Americana del Corazón ha mencionado que el aceite de coco puede ser perjudicial para la salud del corazón debido a que contiene grasas saturadas. Pero no hay estudios médicos que avalen esta afirmación.
Muchos alimentos que contienen grasas saturadas tales como el jamón ibérico de bellota, el huevo y la yema del huevo, se consideran como uno de los alimentos más saludables para incluirlos en la dieta.
La American Journal of Clinical Nutrition realizó un estudio para evaluar si las grasas saturadas causan enfermedades cardíacas. Se analizaron 500,000 personas que incluían este tipo de grasas en su alimentación, y ninguna de ellas presentó enfermedades del corazón.
¿Para qué es bueno el aceite de coco?
Este aceite contiene un 90% de ácidos saturados y es rico en vitamina E y K. Gracias a sus componentes naturales brindan los siguientes beneficios cosméticos y terapéuticos.
- Hidrata y fortalece el cabello.
- Rejuvenece el rostro.
- Elimina y previene las manchas de la piel debido a que contiene propiedades antioxidantes.
- Nutre, hidrata y suaviza la piel.
- Es efectivo como tratamiento para las pieles secas.
- Si se mezcla con aceite de pomelo es esencial para combatir la celulitis.
- Se utiliza para combatir los hongos que causan enfermedades cutáneas.
Como puedes ver, el aceite de coco es muy beneficioso para tu salud, pero también puedes aprovechar los beneficios que brinda la quiropráctica para que mantengas tu cuerpo sano sin necesidad de utilizar tratamientos invasivos o consumir fármacos que causan efectos secundarios en tu organismo.
En QuiroPlaza te brindamos servicios quiroprácticos personalizados para que tu cuerpo pueda autosanarse y te mantengas lleno de energía y vitalidad.
Puedes llamarnos al número (787) 294-2600, o completar nuestro formulario de contacto.
QuiroPlaza: ofreciendo los mejores servicios quiroprácticos en Puerto Rico.