Tratamiento quiropráctico para la inflamación en el Nervio Ciático

dolor en nervio ciático

Los nervios localizados entre el sacro y la cuarta vértebra lumbar forman el nervio ciático. La irritación de los nervios ciáticos causan un dolor en el área lumbar que se propaga hacia los glúteos y piernas. Cuando se utiliza el tratamiento quiropráctico el paciente no necesita medicamentos o cirugías para tratar su nervio ciático, esto se debe a que el especialista en quiropráctica alinea las vértebras que causan los problemas en los nervios ciáticos.

¿Qué es el nervio ciático?

Si no lo sabías, es el nervio más largo y grande del cuerpo. Comienza desde la cintura lumbar por la unión de nervios localizados entre el tercer segmento sacral y la cuarta vértebra lumbar.

El dolor en el nervio ciático también puede extenderse al pie, a los dedos, al tobillo y a la espalda. Los dolores de este nervio pueden ir acompañados de una sensación de descargas quemantes o eléctricas, hormigueos, escozores, alteraciones de la sensibilidad y debilidad en la pierna.

Generalmente, el dolor ciático afecta la parte posterior de los muslos o las piernas, pero hay pacientes que pueden sentir este dolor en el frente o en los costados de las caderas y piernas. La ciática bilateral causa dolor en ambas piernas.

El dolor del nervio ciático puede variar, algunos pacientes pueden sentir un palpitar constante que puede desaparecer por cierto tiempo; en casos graves este dolor es muy intenso o puede sentirse como si fuera una cuchillada.

¿Cuáles son las causas del nervio ciático o ciática?

El nervio ciático puede verse afectado por una columna poco saludable que tenga desalineamientos de las vértebras, un disco herniado o una protrusión discal.

Otras causas del dolor en la ciática son los accidentes, traumatismos, malas posturas, golpes. estrés, espasmos musculares, estar sentado demasiado tiempo, y dolor e inflamación en los nervios ciáticos.

Exámenes médicos para detectar la causa de la inflamación del nervio ciático:

 

inflamación del nervio ciático

El médico puede indicarte que te realices las siguientes pruebas para detectar problemas en tus nervios ciáticos:

Radiografía: Este examen realizado en la columna vertebral del paciente revela si un espolón óseo está provocando presión en un nervio.

Resonancia magnética (RM): La resonancia magnética se realiza para producir imágenes de los tejidos y huesos, como los discos herniados. Para realizarte esta prueba, tienes que recostarte en una camilla para deslizarte al interior de la máquina RM.

Tomografía computarizada (TC): A los pacientes se les inyecta un tinte de contraste por el conducto vertebral para obtener una imagen detallada de la columna vertebral. El tinte inyectado circula por los nervios de la columna y por la la médula espinal del paciente y se ven de color blanco durante la exploración.

Otros exámenes neurológicos y sensoriales, como las Electromiografía (EMG) que mide la actividad eléctrica de los músculos y nervios.

Tratamiento quiropráctico

El nervio ciático por lo general es causado por una subluxación vertebral o una vértebra desalineada que causa inflamación o compresión en los nervios ciáticos. Los tratamientos farmacológicos solo calman los dolores del nervio ciático, además, causan graves efectos secundarios y, a largo plazo, generan mayores gastos médicos a los pacientes.
La cirugía para curar el nervio ciático es complicada, costosa e invasiva, y si existe una mala praxis médica los pacientes pueden sufrir severos daños físicos.

El tratamiento quiropráctico comienza luego de evaluar cuáles son las causas del dolor en el nervio ciático y realizar los ajustes vertebrales necesarios, los cuales puedes ser ajustes manuales o con instrumentos.

En Quiroplaza somos un centro quiropráctico especialista en eliminar la presión sobre los nervios ciáticos y alineamos correctamente tu columna vertebral.

La quiropráctica se centra en buscar las causas del nervio ciático y en tratar adecuadamente el problema. Otros tratamientos solamente calman el dolor y son invasivos.

Para más información, puedes llamarnos a:
(787) 294-2600 Plaza las Américas

(787) 751-9147 Adler Medical Plaza

(787) 425-0878 Plaza Encantada

También puedes coordinar una cita cuando quieras. Nos comunicaremos a la brevedad posible.

Quiroplaza: servicios quiroprácticos de alta calidad en Puerto Rico

Únete a nuestro newsletter

actualízate

Suscríbete para conocer todos los detalles de nuestros servicios, ofertas, anuncios importantes y las nuevas tendencias quiroprácticas en QuiroPlaza.