En los últimos años, la terapia láser ha surgido como una opción prometedora para el alivio del dolor y la reducción de la inflamación en una variedad de condiciones médicas. Según estudios recientes, se ha observado que este procedimiento también acelera la recuperación y mejora las funciones en los pacientes. En este espacio, hoy te contaremos de qué se trata la terapia láser para el dolor y cuáles son sus beneficios.
¡Quédate con nosotros!
¿En qué consiste la Terapia Láser para el dolor?
La terapia láser para el dolor es un tratamiento médico terapéutico, también conocido como terapia láser de baja intensidad (LLLT), que utiliza luz de una sola longitud de onda coherente.
El láser se aplica sobre lesiones para mejorar el dolor, la inflamación y otras condiciones médicas. También se usa para el tratamiento de puntos gatillo.
En la terapia láser, la longitud de onda y la potencia determinan la capacidad de penetración del láser en el tejido.
El haz de luz puede atravesar diferentes capas de la piel y ejercer su efecto en el nivel que se necesite: piel superficial, dermis, tejido celular subcutáneo, fascia muscular, músculos, tendones, ligamentos o articulación, así como también en vasos sanguíneos profundos, nervios y hueso.
La emisión a baja frecuencia y la amplitud variable o continua garantizan tu seguridad y la posibilidad de adaptarse a la necesidad terapéutica que tengas.
Enfermedades que se pueden tratar con Terapia láser
- Artritis
- Bursitis
- Cérvico-braquialgia
- Desgarros
- Dislocaciones
- Dolor de espalda
- Lesiones deportivas
- Dolor en las articulaciones temporomandibulares (ATM)
- Cicatrices y quemaduras
- Hematomas
- Ligamento cruzado o prótesis de rodilla (pacientes operados)
- Fascitis plantar
- Osteoporosis
Beneficios de la Terapia Láser para el dolor
El uso de la Terapia láser para el dolor trae consigo múltiples beneficios:
- Alivio del dolor: La terapia láser puede ayudar a reducir el dolor agudo y crónico en diversas partes del cuerpo, incluyendo músculos, articulaciones y tejidos blandos. Se ha probado que el láser bloquea las señales de dolor y estimula la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores naturales que reducen la sensación de dolor.
- Reduce la inflamación: El láser contribuye en la disminución de la inflamación al estimular la circulación sanguínea y linfática, lo que puede provocar la reducción del edema en el área afectada.
- Estimula la cicatrización: La terapia láser para el dolor también mejora la circulación y aumenta la actividad de las células responsables de la cicatrización, de esta forma, acelera el proceso de curación en lesiones y heridas.
- Mejora la función celular: Se ha observado que este procedimiento estimula la producción de adenosina trifosfato (ATP), que es la fuente de energía fundamental para las células. Por eso, pueden funcionar de manera más eficiente y favorece su regeneración.
- Disminuye la rigidez muscular: El láser puede ayudar a relajar los músculos tensos y reducir la rigidez, optimizando la amplitud de movimiento y la flexibilidad en los pacientes.
Expertos en Terapia Láser para el dolor
Para aplicar este tratamiento es necesario que acudas a un profesional en quiropráctica que identifique el área afectada y ejecutar las indicaciones a seguir de acuerdo a tu caso.
En QuiroPlaza, nuestros expertos te guiarán hacia las opciones más acertadas para que puedas mejorar tu calidad de vida.
Si necesitas agendar tu cita, puedes contactarnos a nuestras líneas:
- (787) 294-2600 Plaza las Américas
- (787) 751-9147 Adler Medical Plaza
- (787) 425-0878 Plaza Encantada
O puedes dejarnos un mensaje con tus preguntas e inquietudes y te responderemos lo más pronto posible.