Terapia Láser: ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de terapia láser

Desde principios de los años 70, los láseres han tomado un lugar en el campo de la medicina. Las investigaciones y los estudios han demostrado su efectividad para diversas afecciones, por lo que hoy es usado en múltiples tratamientos. Pero, ¿en qué consiste?, ¿cuáles son las ventajas o desventajas de la Terapia Láser? Te lo contamos todo a continuación…

 

Terapia Láser, ¿para qué sirve?

 

La terapia láser es un tratamiento no invasivo que, a través de dispositivos de alta tecnología (láseres) y determinando la intensidad de la onda controlada, se usa para estimular el proceso natural de la curación del cuerpo.

Por ejemplo, se aplican en casos de dolor o inflamación crónica, ya que, ayuda a bloquear las señales de dolor y normaliza los parámetros bioquímicos y hematológicos.

También contribuye a la mejoría de la artritis y bursitis, desgarros, dislocaciones, dolores de espalda, cicatrices y quemaduras, hematomas, lesiones deportivas y más.

 

Ventajas de la Terapia Láser

 

Al optar por la terapia láser obtendrás lo siguiente:

 

  • Tratamiento no invasivo: Este procedimiento no requiere incisiones ni cirugías.
  • Mínimos efectos secundarios: Por lo general, la terapia láser tiene pocos riesgos en comparación con otros tratamientos más invasivos.
  • Alivio del dolor: Es efectiva para calmar el dolor agudo y crónico en diversas condiciones.
  • Reducción de la inflamación: Puede ayudar a disminuir la inflamación en áreas específicas.
  • Promoción de la curación: La terapia láser estimula la regeneración celular y mejora la cicatrización de heridas.
  • Versatilidad: Se puede utilizar para tratar una variedad de condiciones médicas, desde dolor músculo-esquelético hasta problemas de piel y heridas.

Desventajas del tratamiento

 

Algunos aspectos a tomar en cuenta antes de hacerse el tratamiento son:

 

  • Resultados variables: La efectividad de la terapia láser puede variar según la persona y la afección tratada.
  • Número de sesiones: Es posible que se necesiten múltiples sesiones para lograr resultados significativos, lo que puede requerir un compromiso de tiempo y recursos.
  • Costo: En algunos casos, puede ser costosa, en especial si necesitas varias sesiones.
  • Limitaciones en condiciones graves: En casos de afecciones graves o emergencias médicas, es posible que la terapia láser no sea la opción más adecuada, por el contrario, se pueden necesitar enfoques más convencionales.
  • Reacciones adversas: Aunque son poco comunes, algunas personas pueden experimentar fotosensibilidad o irritación en la piel. Tampoco está recomendado durante la gestación o alteraciones tiroideas.
  • Profesionales calificados: La terapia láser debe ser administrada por profesionales de la salud capacitados y certificados en su uso, lo que puede limitar su disponibilidad en algunas áreas.

 

Consideraciones al optar por la Terapia Láser

 

Los resultados pueden variar de persona a persona de acuerdo a su condición de salud; por ello, es importante consultar con un profesional en la aplicación de la terapia láser, porque de acuerdo a tus dolencias o enfermedades te ayudará a determinar el tratamiento más adecuado.

 

Si necesitas una solución para aliviar el dolor o para tratar otras enfermedades, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas:

 

O puedes dejarnos un mensaje con tus preguntas e inquietudes y te responderemos lo más pronto posible.

 

¡Estamos para ayudarte!

Únete a nuestro newsletter

actualízate

Suscríbete para conocer todos los detalles de nuestros servicios, ofertas, anuncios importantes y las nuevas tendencias quiroprácticas en QuiroPlaza.