5 consejos para tratar el dolor de espalda alta

Consejos para tratar el dolor de espalda alta

En QuiroPlaza, tu centro quiropráctico en Puerto Rico, hemos atendido a una gran cantidad de pacientes que presentan dolor de espalda baja y dolor de espalda alta. Por lo general, estos dos tipos de malestares físicos se alivian con los mismos consejos, pero lo recomendable, es evitar los espasmos en la espalda alta para que te mantengas siempre sano y productivo.

¿Cómo se origina el dolor de espalda alta?

Este trastorno musculoesquelético, generalmente, es causado por lesiones, uso excesivo de los músculos y una mala postura.

El dolor de espalda puede aliviarse con tratamiento quiropráctico (y servicios fisioterapéuticos combinados), descanso, ejercicios, entre otros consejos que te indicaremos en QuiroPlaza, tu centro quiropráctico en Puerto Rico.

¿Dónde se localiza la espalda alta?

Esta área corporal se encuentra localizada entre la zona inferior de la caja torácica y la base del cuello (cerca de los hombros). Cuenta con 12 huesos que forman la espalda torácica, también conocida como espalda alta.

 

El dolor de espalda alta puede presentarse en cualquier zona entre los 12 huesos. Los pacientes que presentan este trastorno músculo-esquelético pueden sentir tensión o ardor cerca de los hombros y del área de los pulmones, debido a una afección provocada por una subluxación, esguince o lesión.

 

Cabe destacar que, actualmente, en QuiroPlaza contamos con el equipo necesario para evaluar la causa del dolor de espalda alta del paciente, y le indicaremos con todo profesionalismo cuál es el mejor tratamiento que debe seguir.

 

Causas del dolor de espalda alta

espalda alta dos

1- Mala postura y músculos poco saludables

Las personas sedentarias que no utilizan adecuadamente sus músculos, pueden presentar dolor de espalda con el paso del tiempo.

 

También, este malestar físico es causado al mantener una mala postura al momento de sentarse o dormir.

2- Uso excesivo de músculos

Los movimientos repetitivos pueden provocar tensión, irritación y distensión muscular, que son una de las principales causas del dolor de espalda alta.

3- Lesiones traumáticas

Las lesiones traumáticas también causan dolor en la espalda. Si has sufrido un accidente vehicular, te has resbalado y caído, has sufrido un accidente laboral, has realizado ejercicio intenso o has levantado un objeto pesado, puedes presentar este tipo de dolor de espalda.

4- Distintas patologías

  • Las hernias de discos al presionar la columna pueden causar este malestar físico.
  • Los nervios pinzados en la espalda alta causan entumecimiento, debilidad y dolor de brazos y piernas.
  • Osteoartritis causa dolor en las articulaciones y huesos.
  • Este dolor también puede ser causado por cáncer de pulmón o por una infección en la columna (es poco común).

5- Subluxaciones

Las subluxaciones provocan interferencias en el sistema nervioso, por ello, son uno de los principales causantes de dolor de espalda alta y de otros trastornos del sistema musculoesquelético.

 

Las subluxaciones causan espasmos en la espalda alta, debilidad, inflamación, adormecimiento de músculos, entre otros problemas de salud.

Ahora te presentamos los 5 consejos para tratar el dolor de espalda:

1- En algunos casos, este dolor debe ser tratado por distintos especialistas, como por ejemplo, fisioterapeutas y quiroprácticos, debido a que el dolor de espalda alta es causado
por trastornos musculoesqueléticos y subluxaciones.

 

2- Realiza ejercicios físicos con regularidad y lleva una dieta saludable. Nuestros quiroprácticos pueden indicarte los ejercicios adecuados para aliviar tu espalda alta sin complicaciones.

 

3- Mantén una buena postura en tu trabajo o en tu casa.

 

4- También es recomendable que descanses, estires tus músculos y realizarte masajes.

 

5- En QuiroPlaza evaluaremos tu salud y te indicaremos las sesiones quiroprácticas adecuadas para aliviar tu dolor de espalda alta. Cumple completamente el tratamiento quiropráctico que te indicaremos para que observes los resultados. Si deseas saber cómo quitar un espasmo muscular en la espalda alta, los ajustes quiroprácticos son una excelente alternativa a tener en cuenta.

 

¿Tienes dolor de espalda alta o de espalda baja? Comunícate con nosotros al número telefónico (787) 334-1961, o completa nuestro formulario de contacto. En QuiroPlaza te atenderemos de manera personalizada y te brindaremos el mejor tratamiento quiropráctico para mejorar tu calidad de vida.

Únete a nuestro newsletter

actualízate

Suscríbete para conocer todos los detalles de nuestros servicios, ofertas, anuncios importantes y las nuevas tendencias quiroprácticas en QuiroPlaza.