El dolor de cabeza o cefalea durante el embarazo es un síntoma muy frecuente. Puede presentarse en mujeres en periodo de gestación que nunca han padecido de cefaleas, y empeorar en una mujer embarazada que presentaba este trastorno del sistema nervioso anteriormente.
Los especialistas en salud han determinado que la cefalea comúnmente aparece en el primer trimestre del embarazo, pero es un síntoma que puede presentarse en cualquier momento de la gestación.
¿Los dolores de cabeza son normales durante el embarazo?
Es un síntoma normal en la gestación, pero si padeces de un dolor de cabeza fuerte acompañado con vómitos, mareos y náuseas, es una buena alternativa que visites un Centro Quiropráctico en San Juan. Un quiropráctico te evaluará y te brindará el tratamiento adecuado para aliviar el dolor de cabeza u otros síntomas musculoesqueléticos que afectan a pacientes embarazadas.
¿Cuáles son las causas del dolor de cabeza en el embarazo?
Las causas de este trastorno en el sistema nervioso son diversas:
- Es común que se presente la cefalea tensional, debido al aumento de la ansiedad y a los cambios de postura causados por el embarazo.
- También, cabe mencionar que, durante la gestación los niveles de progesterona y estrógeno se elevan, causando vasodilatación y congestión sanguínea que empeoran un dolor de cabeza constante y preexistente.
- Las subluxaciones cervicales también causan dolor de cabeza en el embarazo debido a que afectan los nervios y los vasos sanguíneos.
- En temporadas calurosas, las mujeres embarazadas pueden presentar una tensión arterial baja y una disminución de la glucosa en la sangre. Estas afecciones de salud causan cefaleas leves, constantes o intensas.
¿Qué otras patologías musculoesqueléticas pueden presentarse durante el embarazo?
Además del dolor de cabeza, las mujeres embarazadas pueden presentar dolor de espalda, que es causado por el aumento de peso y los cambios hormonales que relajan las articulaciones pélvicas.
¿Cómo tratar las cefaleas y el dolor de espalda durante el embarazo?
Muchas mujeres en periodo de gestación cometen el error de consumir ciertos analgésicos que pueden causar graves daños en los pulmones y en el corazón del feto.
Puedes poner en práctica los siguientes consejos para aliviar las cefaleas, como, por ejemplo, reposar, colocar paños fríos en tu frente, hacerte masajes en el entrecejo y las sienes. Pero, lo más recomendable es que visites un quiropráctico profesional.
Aunque se conoce que las cefaleas y migrañas durante el embarazo son causadas por cambios hormonales y la ansiedad, también pueden ser provocadas por subluxaciones. Si tienes dolor de cabeza constante y fuerte, visítanos en QuiroPlaza, tu centro quiropráctico en San Juan. Te evaluaremos y te brindaremos un tratamiento personalizado.
Ten en cuenta que corregiremos las subluxaciones vertebrales, para ayudarte a tener un mejor movimiento y salud en el área cervical. También, debemos destacar que, los ajustes quiroprácticos reducen otros síntomas asociados al dolor de cabeza como, por ejemplo, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos.
Otro malestar físico frecuente durante el embarazo, es el dolor de espalda, que se trata eficientemente con el ajuste de la columna vertebral.
Los ajustes quiroprácticos permiten que las mujeres en estado de gestación mantengan un sistema nervioso equilibrado, los músculos fortalecidos y una mejor postura.
Si necesitas una atención quiropráctica integral en tu embarazo, puedes comunicarte con QuiroPlaza, tu centro quiropráctico en San Juan llamando al número (787) 294-2600, o coordina una cita.
Te brindaremos los tratamientos quiroprácticos y fisioterapia más adecuados para aliviar tu dolor de cabeza y el dolor de espalda durante tu estado de gestación.