La quiropráctica es eficiente para tratar el dolor lumbar

tratar el dolor lumbar con quiropráctica

El dolor lumbar es un padecimiento que genera grandes gastos médicos a los pacientes, debido a que los profesionales de la salud solo ofrecen tratamientos que reducen el dolor, pero no tratan directamente la patología.

Se estima que después del ictus y de las enfermedades cardiovasculares, el dolor de espalda es la tercera causa de mayores gastos médicos de los pacientes que residen en naciones occidentales.

Factores de riesgo del dolor lumbar

  • Edad: Las personas de 60 a 65 son más propensas a padecer de esta patología si han sufrido lesiones deportivas o si se han desempeñado en trabajos intensos
  • La degeneración discal puede ser causada por trastornos hereditarios
  • Consumo de tabaco
  • Trabajos manuales continuos
  • Obesidad
  • Trastornos emocionales como la depresión, ansiedad y estrés

Tratamiento del dolor de lumbar

Dolor lumbar

 

Como hemos mencionado anteriormente, muchos profesionales de la salud recetan medicamentos para calmar el dolor, pero no para curar la patología musculoesquelética.

 

El consumo elevado de fármacos, como los analgésicos, puede causar somnolencia, náuseas y mareos.

 

Las inyecciones de cortisona son empleadas para tratar el dolor de espalda, pero son muy peligrosas para la salud, debido a que en altas dosis o si son mal aplicadas causan daño en los cartílagos, daño en los nervios, rotura del tendón, entre otras.

 

La cirugía puede realizarse para tratar la estenosis espinal y los discos herniados, pero este tipo de procedimiento médico es costoso y riesgoso. Por ello, debes optar en recibir atención quiropráctica y fisioterapéutica, que puede ayudarte a mantener tu sistema nervioso y musculoesquelético saludable, y así evitarás las cirugías de la zona de columna vertebral que son muy complicadas, costosas y pueden poner en riesgo tu salud.

En QuiroPlaza, tu clínica quiropráctica en San Juan, te contestaremos mejor qué es el dolor de espalda y cómo debes tratarlo.

 

¿Cómo saber si mi dolor de espalda es muscular?

Esta patología musculoesquelética puede presentarse como un dolor muscular hasta la sensación de dolor punzante o agudo. También, este dolor puede ser más intenso si giras tu cuerpo, levantas algún objeto, caminas o te pones de pie.

 

El dolor de espalda muscular puede tratarse efectivamente con los cuidados quiroprácticos, y puede aliviarse a las pocas semanas.

 

Cabe mencionar que, nosotros en Quiroplaza, evaluamos a cada paciente de manera personalizada, para brindarle un tratamiento efectivo para su dolor de espalda.
Por lo general, examinamos la espalda, evaluamos la capacidad del paciente para mantenerse sentado, levantar las piernas, caminar y ponerse de pie.

 

En caso de que el paciente esté padeciendo de un dolor de espalda grave que sea causado por una patología musculoesquelética u otras causas, podemos solicitarte que se realice los siguientes exámenes:

¿Qué hacer para aliviar el dolor de espalda?

La alternativa más recomendable es visitar a un quiropráctico, pero los siguientes consejos también te ayudarán a tratar el dolor de espalda de manera segura:

  • Suspender la actividad física
  • Recibir cuidado fisioterapéutico
  • Dormir en posición fetal
  • No levantar objetos
  • Después de atender esta patología musculoesquelética puedes mantener una dieta para bajar de peso, y realizar ejercicios para mejorar tu postura y flexibilidad.

¿Qué enfermedades o condiciones causan el dolor de espalda?

Problemas estructurales como, por ejemplo, discos rotos, discos herniados, nervio ciático inflamado, artritis, curvatura de la columna vertebral, osteoporosis y problemas renales.
Otras causas: Cáncer de columna, infecciones en la columna, problemas de sueño y síndrome de la cola de caballo.

¿Cómo saber si el dolor lumbar es grave?

Si tienes dolor de espalda y presentas los siguientes síntomas:

  • Debilidad en las piernas y en los brazos
  • Hormigueo o adormecimiento en piernas, brazos, abdomen o pecho
  • Pérdida de control de la vejiga o de los intestinos

¿Qué tipos de dolor de espalda hay?

Dependiendo de la causa:

  • Dolor tipo mecánico
  • Dolor tipo neuropático
  • Dolor tipo inflamatorio

Dependiendo la región del cuerpo donde se localiza el dolor:

  • Cervical
  • Dorsal
  • Lumbar

La quiropráctica es efectiva para tratar el dolor de espalda, debido a que esta patología, generalmente, está causada por problemas en el sistema nervioso y la columna vertebral. Los ajustes quiroprácticos tratan las subluxaciones vertebrales y restablecen el posicionamiento y el movimiento correcto de las vértebras.

 

Para recibir nuestros tratamientos quiroprácticos, llámanos al número (787) 294-2600, o completa nuestro formulario de contacto.

 

En QuiroPlaza brindamos una atención quiropráctica integral para beneficio de tu salud.

Únete a nuestro newsletter

actualízate

Suscríbete para conocer todos los detalles de nuestros servicios, ofertas, anuncios importantes y las nuevas tendencias quiroprácticas en QuiroPlaza.