El dolor de la espalda es uno de los malestares físicos más comunes que causan que los pacientes visiten a un quiropráctico. Cabe mencionar que, los dolores de espalda, por lo general, desaparecen entre una o dos semanas. Pero siempre es recomendable que, el paciente que presenta dolor de espalda, ponga en práctica los consejos de su quiropráctico y evite realizar una variedad de actividades.
Los trastornos musculoesqueléticos deben ser tratados directamente por un especialista en quiropráctica, debido a que los dolores leves mal controlados o tratados de manera deficiente a largo plazo pueden incapacitar al paciente.
A continuación, te daremos dos consejos para aliviar el dolor de espalda, y te indicaremos lo que no debes hacer para evitar que este malestar físico empeore.
¿Qué no debes hacer cuando tienes dolor de espalda?
1- Tomar reposo excesivo
Muchos pacientes que presentan dolor de espalda tienen la costumbre de mantenerse sedentarios sin hacer ejercicios. Los expertos en salud han determinado que los dolores de espalda deben tratarse de manera proactiva, esto significa, que se debe buscar el tratamiento quiropráctico más adecuado para tratar este malestar físico.
Si una persona piensa que solo con el descanso aliviará su dolor de espalda, está equivocada. Esto se debe a que este problema de salud es causado por distintas causas, como, por ejemplo, distensión de ligamentos o de músculos, rotura de discos, osteoporosis, artritis, problemas emocionales, subluxaciones, entre otras causas.
Recomendación: Si tienes dolor de espalda en vez de descansar excesivamente, una buena alternativa es que visites alguna de las sedes de nuestro centro quiropráctico QuiroPlaza, para que te indiquemos el mejor tratamiento que debes seguir.
2- Realizar ejercicios para el dolor de espalda sin el debido control médico
El cuidado físico es fundamental para prevenir y aliviar el dolor de espalda. Pero es recomendable que visites especialistas en Quiropráctica.
Los ejercicios para el dolor de espalda baja deben estar enfocados principalmente para mejorar la postura, mejorar la flexibilidad, evitar caídas, entre otros. Cabe mencionar que, los ejercicios físicos pueden formar parte de un tratamiento efectivo para el dolor de espalda, pero dependiendo de la causa, este malestar físico puede ser aliviado con ajustes quiroprácticos y otras técnicas quiroprácticas como el cox flexión distraction.
Es recomendable que durante el periodo de recuperación de tu dolor de espalda evites realizar los siguientes ejercicios (siempre siguiendo las recomendaciones del quiropráctico o fisioterapeuta):
- Deportes de contacto
- Golf
- Danza
- Abdominales
- Levantamiento de pesas
- Entre otros ejercicios físicos y actividades
3- Consumir cafeína, alcohol u otras sustancias dañinas para la salud
Un estudio médico ha determinado que los pacientes que fuman y beben alcohol, están más propensos a padecer de dolor de espalda. Esto se debe a que las sustancias nocivas para la salud provocan graves daños al sistema nervioso, y son uno de los principales causantes de desmotivación, problemas emocionales, insomnio, entre otros.
Es recomendable que mantengas una dieta saludable y hagas ejercicios físicos controlados. Evita el consumo de cafeína, alcohol y otras sustancias porque pueden empeorar los trastornos músculo-esqueléticos.
¿Qué debes hacer cuando tienes dolor de espalda?
1- Una buena alternativa es buscar ayuda quiropráctica profesional y especializada
Como hemos mencionado anteriormente, el descanso excesivo y ciertos tipos de ejercicios no alivian el dolor de espalda.
Este problema músculo-esquelético requiere de la evaluación de un especialista en fisioterapia o quiropráctica.
El tratamiento quiropráctico adecuado dependerá directamente del tipo de dolor de espalda que presenta el paciente.
En QuiroPlaza te evaluaremos de manera personalizada para saber si estás presentando dolor de espalda agudo, subagudo o crónico.
Además, te brindaremos el tratamiento adecuado para aliviar los siguientes trastornos músculo-esqueléticos que afectan la zona cervical, dorsal o lumbar:
- Cervicalgia: Dolor en las cervicales
- Dorsalgia: Dolor en la zona dorsal
- Lumbalgia: Dolor en la zona lumbar
- Ciática o dolor localizado en el nervio ciático
La quiropráctica es recomendada para tratar los dolores de espalda, debido a que estos malestares corporales frecuentemente son causados por subluxaciones que provocan movimientos incorrectos en las articulaciones vertebrales.
En QuiroPlaza tu centro quiropráctico en San Juan, realizaremos los ajustes quiroprácticos adecuados, para corregir las subluxaciones de tu columna vertebral y mejorar la comunicación en tu sistema nervioso.
2- No abandonar el tratamiento quiropráctico
Si tienes dolor de espalda causado por subluxaciones, los ajustes quiroprácticos son los más indicados para aliviar tu padecimiento.
Ten en cuenta que, necesitarás una atención quiropráctica, esto significa que tu tratamiento quiropráctico es personalizado y puede durar varias semanas.
Se debe saber la causa principal del dolor de espalda para brindar un tratamiento quiropráctico adecuado, y el paciente debe seguir a pie de la letra el tratamiento para que pueda aliviarse del dolor de espalda, que en casos crónicos puede ser invalidante.
En QuiroPlaza realizamos una Evaluación Quiropráctica personalizada para tratar eficientemente tu dolor de espalda. Para más información, comunícate a nuestros números telefónicos:
(787) 294-2600 Plaza las Américas
(787) 751-9147 Adler Medical Plaza
(787) 425-0878 Plaza Encantada