Para quienes lo padecen, el dolor del nervio ciático es intenso, debilitante y restringe muchas de las actividades diarias porque impide la acción de caminar o sentarse. Es una molestia que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.
Las causas de esta afección pueden ser muy diversas, pero las más comunes incluyen hernias discales, estenosis espinal o el síndrome del piriforme. Con el paso del tiempo se han desarrollado varios enfoques de tratamiento para abordar esta afección dolorosa, pero uno de los más prometedores y novedosos es el tratamiento láser para nervio ciático.
¿Qué es el nervio ciático?
El nervio ciático es el nervio más grande y largo del cuerpo humano. Se origina en la parte inferior de la columna vertebral, en la región lumbar, y se extiende a lo largo de la parte posterior de la pierna hasta llegar al pie.
Este nervio es esencial para la función motora y sensorial de la pierna y proporciona la capacidad de mover y sentir esa parte del cuerpo. Cuando se lesiona puede causar las siguientes dolencias:
- Dolor intenso en el pie
- Entumecimiento
- Hormigueo
- Debilidad en la espalda baja y a lo largo de la pierna.
¿Qué es el tratamiento láser para nervio ciático?
En cuestión de alternativas revolucionarias, el tratamiento láser es uno de los métodos que encabeza la lista por ser una técnica innovadora, eficiente y segura que permite tratar diversos problemas de salud.
Durante este procedimiento, se aplica energía del espectro electromagnético sobre los tejidos para facilitar la actividad bioquímica del organismo. Esta terapia láser desencadena efectos analgésicos y antiinflamatorios.
Beneficios del tratamiento láser
A través del conocimiento quiropráctico es más seguro y fácil ubicar las áreas que requieren el tratamiento con láser, por eso se recomienda primero la valoración por parte de un experto en el área. Al aplicar de manera correcta el tratamiento láser, las ventajas son varias:
- Es un tratamiento no invasivo: Lo que significa que no se requiere cirugía. No se hacen incisiones en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas y el tiempo de recuperación postoperatorio.
- Alivio del dolor: Uno de los beneficios más notables del tratamiento láser es su capacidad para proporcionar alivio del dolor. Ayuda a reducir la inflamación y a descomprimir los nervios pinzados, lo que puede disminuir el dolor del nervio ciático.
- Recuperación más rápida: A diferencia de la cirugía, que a menudo implica un período de recuperación prolongado, el tratamiento láser generalmente permite a los pacientes volver a sus actividades normales más rápido. Esto es muy importante para aquellos que desean minimizar el tiempo fuera del trabajo o la vida cotidiana.
- Reduce la dependencia de medicamentos: Para muchas personas con dolor del nervio ciático, el tratamiento láser puede disminuir o eliminar la necesidad de tomar medicamentos para el dolor, lo que, a su vez, reduce el riesgo de efectos secundarios asociados a estos.
- Mejora la calidad de vida: Al proporcionar un alivio efectivo del dolor, el tratamiento láser para nervio ciático puede mejorar en gran medida la calidad de vida de las personas que padecen dolor crónico en esa área. Puede permitirles participar en actividades que previamente les resultaban dolorosas o difíciles de realizar.
- Enfoque personalizado: Los especialistas pueden ajustar la intensidad y la duración del tratamiento, según la gravedad de la afección y las características individuales del paciente.
- Alternativa a la cirugía: Para muchas personas, el tratamiento láser representa una opción valiosa a la cirugía, lo que puede ser importante para aquellos que desean evitar procedimientos quirúrgicos invasivos.
¿Dónde realizarse el tratamiento láser para nervio ciático?
Uno de los aspectos importantes a considerar es dónde realizarse el tratamiento láser, porque se requiere de la valoración de expertos en este tipo de procedimientos para no tener malas experiencias y/o aprovechar todos sus beneficios.
En QuiroPlaza encuentras el personal calificado y los equipos precisos para realizarlo.
Si necesitas agendar tu cita, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas:
(787) 294-2600 Plaza las Américas
(787) 751-9147 Adler Medical Plaza
(787) 425-0878 Plaza Encantada
¡En QuiroPlaza estamos para ayudarte!