Atención quiropráctica – Cómo aliviar molestias durante el embarazo

atencion-quiropractica

El embarazo es un momento extraordinario en la vida de una mujer, pero también puede venir acompañado de molestias físicas que pueden afectar la calidad de vida y descanso de la futura madre. La atención quiropráctica ha demostrado ser una opción segura y efectiva para aliviar diversas molestias comunes durante esta etapa, proporcionando un enfoque integral para mejorar el bienestar de la mujer embarazada.

 

Molestias frecuentes durante el embarazo

 

Durante el embarazo, las mujeres a menudo experimentan dolores en la espalda, cuello y articulaciones debido al cambio en el centro de gravedad, el aumento de peso y las hormonas que afectan la flexibilidad de las articulaciones.

Algunas molestias comunes pueden ser:

 

  • Dolor Lumbar: El aumento de peso y la redistribución del mismo pueden ejercer presión adicional en la columna vertebral, provocando molestias y dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dolor Pélvico: El crecimiento del útero puede afectar la estabilidad pélvica, causando dolor en esa área y en la parte baja del abdomen.
  • Cambios posturales: Con el pasar de los días, el cuerpo de la mujer va adaptándose al crecimiento del bebé, lo que puede generar problemas en el cuello, hombros y espalda.
  • Ciática: Dependiendo de la posición que adopte el bebé y su desarrollo, la futura madre podría presentar ciática. Esta presión en el nervio ciático puede causar dolor agudo que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.
  • Dolor de cabeza: Estas molestias pueden deberse a la tensión en cuello y espalda o bien, a cambios en la circulación sanguínea.

 

¿Por qué recibir atención quiropráctica durante el embarazo?

 

Recibir atención quiropráctica, asegura que la mujer en estado de gestación, pueda vivir a plenitud esta etapa. En general, la quiropráctica le ayuda a mantener el equilibrio de su cuerpo, la alineación y flexibilidad de la columna. También le prepara para un parto más fácil.

 

La atención quiropráctica se enfoca en:

 

  • Aliviar el dolor lumbar: Los ajustes quiroprácticos están diseñados para alinear la columna vertebral y reducir la presión sobre los nervios, lo que puede aliviar eficazmente el dolor lumbar. El quiropráctico utiliza técnicas suaves y específicas para abordar las áreas problemáticas y restaurar el equilibrio en la espalda.
  • Mejorar la calidad del sueño: Gracias a la relajación del cuerpo luego de las sesiones, la madre puede conciliar mejor el sueño.
  • Reducir y controlar los dolores de cabeza: Al abordar la alineación de la columna cervical y reducir la tensión muscular, los quiroprácticos pueden ofrecer alivio natural sin el uso de medicamentos.
  • Corregir cambios posturales: Los ajustes quiroprácticos se centran en corregir la alineación de la columna, eliminando subluxaciones, lo que puede ayudar a mantener una postura adecuada a lo largo del embarazo. Esto no solo calma las molestias actuales, sino que también previene problemas posturales a largo plazo.
  • Aliviar la ciática: La atención quiropráctica específica puede reducir la presión sobre el nervio ciático, mitigando el dolor y mejorando la movilidad.

 

¿Es segura la atención quiropráctica durante la gestación?

 

La atención quiropráctica para mujeres en estado de gestación es segura, siempre y cuando sea realizada por profesionales capacitados para ejecutar los distintos tratamientos que existen.

 

Los quiroprácticos especializados en atención prenatal utilizan técnicas adecuadas y específicas para abordar las molestias comunes durante este período. Se evitan movimientos bruscos o de alta velocidad que puedan causar incomodidad o poner en riesgo la seguridad del feto. Además, deben realizar una evaluación física al paciente para identificar el origen de las dolencias.

 

Si requieres de atención profesional y segura para disfrutar esta maravillosa etapa, ponte en contacto con nuestro equipo a través de las líneas:

 

(787) 334-1961 Plaza las Américas
(787) 558-5838 Adler Medical Plaza
(787) 425-0878 Plaza Encantada

 

¡En QuiroPlaza estaremos encantados de ayudarte!

Únete a nuestro newsletter

actualízate

Suscríbete para conocer todos los detalles de nuestros servicios, ofertas, anuncios importantes y las nuevas tendencias quiroprácticas en QuiroPlaza.