¿Sabías que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 70% de la población en países industrializados sufre de problemas de espalda en algún momento de sus vidas?
De acuerdo a un estudio reciente, alrededor de 540 millones de personas padecen de dolor de espalda y cuello ocasionados por diversos factores como estrés, mala postura y/o accidentes. Si es este tu caso, aquí te contamos los beneficios de un ajuste quiropráctico y cómo puede ayudarte a aliviar el dolor y la tensión en tu cuerpo, permitiéndote volver a la normalidad lo más pronto posible.
Ajuste quiropráctico, ¿Qué es y cómo se hace?
En 1930 el Dr. Clarence Gonstead desarrolló una técnica con el propósito de ayudar a detectar y corregir los desajustes de la columna vertebral conocidos como subluxaciones. Este método consiste en aplicar fuerza controlada sobre uno o varios puntos específicos en los que se detecte algún desajuste que esté desencadenando el malestar. A esta técnica se le conoce como ajuste quiropráctico o ajuste de Gonstead y su principal objetivo es descomprimir los nervios afectados para que se restablezca el flujo constante de energía, así como también, la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Beneficios y más beneficios…
Son muchos y diversos los beneficios que se pueden obtener con un ajuste quiropráctico, aquí te enumeramos los principales y más inmediatos:
- Ayuda con los problemas de lumbalgia y cervicalgia: La principal causa por la que los pacientes solicitan un ajuste quiropráctico es por molestias en la espalda, bien sea en la zona lumbar o cervical. De acuerdo con información de estudios recientes, se demostró que hubo aumento de la capacidad funcional y alivio del dolor en pacientes con cuadros crónicos.
- Alivio de migrañas y cefaleas: Te sorprendería saber que un 83% de pacientes tratados por migraña y dolores de cabeza tensionales han reportado una mejoría significativa, esto debido a que el ajuste quiropráctico corrige el desalineamiento cervical aliviando la presión en el sistema nervioso, lo que facilita el riego de las arterias a la cabeza.
- Mejoría en la Ciática: En estos casos, el ajuste quiropráctico se centra en la falta de movilidad de algunas vértebras y busca reducir o eliminar la presión sobre el nervio ciático. De esta manera, se elimina el dolor y se contribuye a una mayor flexibilidad en la espalda baja y las piernas.
- Liberación de tensiones: Ya que esta práctica busca soltar los nervios comprimidos, la sensación de ‘haberse quitado un peso de encima’ es un beneficio que se obtiene de manera inmediata.
- Más movilidad: La optimización de funciones corporales también se hace evidente rápidamente debido a la remoción de interferencias en el sistema nervioso.
- Bienestar infantil: Un ajuste quiropráctico es ideal para niños. Este les ayudará a corregir malas posturas, escoliosis, subluxaciones generadas desde el nacimiento, por el uso de mochilas muy pesadas o inconvenientes ocasionados por caídas y accidentes. Además, fortalece su sistema inmunológico y reduce la hiperactividad.
- Cuidados prenatales: Por el contrario, de lo que se piensa, un ajuste quiropráctico durante el embarazo es muy seguro tanto para la madre como para el bebé.
Proporciona alivio natural a los dolores de espalda y molestias articulares que se generan por los cambios producidos en el cuerpo de la mujer durante la gestación. También, ayuda a la relajación en músculos y ligamentos, lo que abre paso a un embarazo más fácil y un parto más cómodo.
Hay otros beneficios que puedes experimentar a largo plazo como:
- Mejora la postura
- Menos ansiedad y estrés
- Mejor calidad del sueño
- Menos uso de medicamentos
- Regulación de ciclos menstruales
¿Eres candidato a un ajuste quiropráctico?
Aunque el ajuste quiropráctico es un procedimiento bastante seguro, se recomienda consultar con el especialista en caso de personas con osteoporosis avanzada, cáncer de columna, tumores vertebrales, de la médula espinal y antecedentes de ACV (accidente cerebro vascular).
Sanación natural
Estudios científicos han demostrado que las células del sistema nervioso periférico son capaces de eliminar internamente la mielina dañada tras una lesión y guiar un proceso regenerativo, por lo que mejorar su funcionamiento al quitar las interferencias, potencializa la capacidad del mismo a sanarse de manera innata, que es el principal objetivo del ajuste quiropráctico.
¿Deseas ayudar a tu cuerpo a sanar naturalmente? Contáctanos ahora o llámanos a cualquiera de nuestras sedes:
- (787) 294-2600 Plaza las Américas
- (787) 751-9147 Adler Medical Plaza
- (787) 425-0878 Plaza Encantada
También puedes dejarnos tus preguntas e inquietudes y te responderemos lo más pronto posible.
¡Estamos listos para ayudarte!