Actualmente es muy común que las personas pasen mucho tiempo sentadas en su escritorio o que realicen trabajos de pie que requieren mucho esfuerzo físico. El dolor de espalda es causado por el estrés, la mala postura y por enfermedades óseas como la osteoporosis.
De acuerdo a los especialistas en salud, el dolor de espalda puedes prevenirlo para que tengas una excelente calidad de vida. Solo el 15% de las personas padecen de dolor de espalda grave y necesitan con urgencia recibir un tratamiento médico efectivo.
En QuiroPlaza te brindamos 8 consejos para que te cuides del dolor de espalda:
1- Mantén una excelente postura cuando trabajas
Si trabajas sentado es recomendable que utilices una silla con respaldo para que tus piernas puedan quedar en un ángulo de 90º. Siéntate cómodo y con la espalda recta. También, puedes utilizar un pequeño cojín en la espalda, esto te ayuda a evitar la tensión muscular.
2- Realiza ejercicio físico
Mantente en movimiento y realiza ejercicio físico con regularidad. Lo recomendable es que te ejercites media hora al día. Puedes hacer estiramientos suaves y después salir a caminar, correr, andar en bicicleta o nadar. Los ejercicios te ayudan a aliviar las tensiones de tu cuerpo.
3- Evita la obesidad
El sobrepeso y la obesidad causan que tu cuerpo soporte más peso del indicado. Para evitar lesiones y dolores en huesos y músculos debes incluir en tu dieta verduras, alimentos altos en calcio, fibra y frutas saludables.
4- Aléjate del estrés
El estrés causa contracturas musculares, sensibilidad en las estructuras nerviosas y dolor de espalda, por ello, es recomendable que descargues las tensiones que te afectan practicando yoga, meditación y técnicas de respiración.
5- Cuida tu postura cuando estás de pie
Si trabajas de pie es recomendable que cambies el apoyo de tus pies cada 20 minutos. Trata de hacer pequeños pasos cada cierto tiempo y flexiona tus rodillas para que te mantengas en movimiento. Al estar de pie debes mantener la columna recta.
6- Ten cuidado cuando levantas objetos
Evita levantar objetos muy pesados porque puedes lesionarte la espalda o dañar tu columna vertebral. Al recoger objetos debes agarrarlos con las dos manos, luego acercarlos a tu cuerpo para que los levantes de manera segura poco a poco. Recuerda que levantar objetos sin el debido cuidado causa dolor de espalda u otras lesiones óseas graves..
7- No debes sentarte en el borde de las sillas
Si no te sientas correctamente en la silla puedes dañar tus vértebras. Cuando te sientes en una silla o sillón que tiene brazos, no te recargues mucho tiempo en un solo lado, esto puede causarte problemas posturales y dolor de espalda.
8- Realiza estiramientos
Para que mantengas una espalda sana es recomendable que gires tu cabeza hacía la derecha y hacía la izquierda, muevas los hombros y estires la espalda. Cuando estás trabajando realiza estos estiramientos para que evites la tensión de huesos y músculos.
Conclusión
Estos consejos son ideales para que puedas prevenir el dolor de espalda. Pero ten en cuenta, que esta dolencia física puede ser causada por problemas emocionales, problemas en el sistema nervioso y desajustes en la columna vertebral.
En QuiroPlaza te ofrecemos un servicio quiropráctico integral para que mejores tu calidad de vida. Realizamos los ajustes musculoesqueléticos necesarios para aliviar tu dolor de espalda de manera eficiente. Para más información llámanos al número (787) 294-2600, o coordina una cita. Siempre estamos disponibles para atenderte.
QuiroPlaza: servicios quiroprácticos de calidad en Puerto Rico.